LINUX

Posted by Sthepanie On 14:49 5 comentarios








HISTORIA
Linux hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, -como u
na afición y sin poder imaginar a lo que llegaria este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo al que llamaria más tarde Linux.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticiascomp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían más.








REQUISITOS

Para instalar:


• Procesador Intel™ o compatible a 200 MHz
• 256 Mb de RAM
• Tarjeta SVGA
• 3 Gb de espacio libre en el disco duro


Aplicaciones Compatibles :


windows live meesenger
local cooling
nero 6 o 7
roxio easy media creator 6 o posterior
internet explorer 7
windows media player 11
itunes 7
office 2003 o 2007
winamp 5.3
winavi video converter 7.7
adobe premiere
soundforge 6
virtual dj
power dvd
avast! antivirus
spybot search and destroy
mozilla firefox
emule
ares
google earth
bitcomet
outlook express
winrar
autoplay media studio 6
quicktime
age of mithology-
the titans counter strike 1.6(no steam)







¿COMO ACTÚA ESTE S. O.?

Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera es que es libre y la segunda es que el sistema viene acompañado del código fuente.
Linux se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.


Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:


Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

Sistema multiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y ejecutar varios programas a la vez .

Shells programables: Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades.

Independencia de dispositivos: Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras), se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

Comunicaciones: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.